Deja decenas de víctimas accidente aéreo de Azerbaijan Airlines
REYNOSA, Tamps., 15 de octubre de 2014.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que pretendía ingresar a una menor guerrerense al país vecino.
Según lo publicado en Novedades Acapulco, en acciones distintas, tres mujeres fueron acusadas de violar la Ley de Inmigración, porque intentaron ingresar a Estados Unidos con documentos falsos, una de ellas entregó los documentos apócrifos de la menor.
El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que en una primera acción, una mujer de 18 años de edad arribó a la garita migratoria del puente fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas, en compañía de una menor de cuatro años.
Indicó que la mujer, quien tiene residencia legal en La Villa, Texas, refirió que la menor era su hermana y mostró al agente de migración un acta de nacimiento que acreditaba su nacionalidad estadunidense.
Explicó que tras una segunda inspección se descubrió que la documentación no pertenecía a la menor y que tampoco era su hermana, por lo que la joven de 18 años de edad fue detenida, mientras que la menor, originaria de Guerrero fue entregada a su madre biológica y regresada a México.
Phillip Barrera destacó además que en dos acciones diferentes, agentes de la CBP descubrieron en el mismo cruce fronterizo, Reynosa-Hidalgo, a dos mujeres originarias de El Salvador, de 26 y 49 años de edad.
La nota completa aquí: http://ow.ly/CP8PZ