
Grupo de aspirantes en Morena es antiestatutario, advierte Félix Salgado
ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2015.- La mayoría de las mujeres asesinadas han sido parejas de narcotraficantes y delincuentes, afirmó el comandante de la Octava Región Naval, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán.
Entrevistado en la entrega de escrituras de vivienda para personas de la comunidad de La Venta que fueron afectadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, el almirante dijo que “de las mujeres asesinadas que nosotros tenemos algunos conocimientos, la mayoría de ellas han sido también parejas de narcotraficantes y delincuentes, la mayoría de ellas”.
Pese a los asesinatos que se registran en Acapulco y el estado, el comandante aseguró que ha habido una baja de aproximadamente el 20 por ciento en los últimos tres meses, pues afirmó que fue en abril, mayo y junio cuando se disparó la violencia y posteriormente bajó en julio, agosto y lo que va de este mes.
Sarmiento Beltrán lo atribuyó a la vigilancia que se ha hecho en zonas con mayor índice delictivo como la colonia Emiliano Zapata, Colosio, La Laja, Cayaco, Renacimiento e incluso La Quebrada, aunque reconoció que la delincuencia se ha “mudado” a otras zonas, lo que representa un seguimiento de estas actividades.
Aunado a ello, el comandante puntualizó que no se denuncia por miedo y en caso de hacerse dijo, la ley “es extremadamente garante de ello”, por lo que se exige al denunciante probar la acusación, lo cual es complicado.