CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2016.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, fue categórico: “México, bajo ninguna circunstancia, va a pagar por el muro que propone el señor (Donald) Trump. No hay ningún escenario en el cual México pagaría por ese muro que está proponiendo el aspirante a la presidencia de Estados Unidos”.

En una entrevista de Milenio Televisión, el funcionario dijo que en primer lugar el dinero público es para cubrir las necesidades de la población mexicana.

“Y en segundo lugar, construir un muro entre México y Estados Unidos es una pésima idea que se basa en la ignorancia, que no tiene sustento en la realidad de la integración de América del Norte. Hace más de cinco años que la migración entre México y Estados Unidos es negativa; es decir, hay más estadounidenses que vienen a México que mexicanos yendo a Estados Unidos”, argumentó.

Sobre si esa posición del gobierno mexicano se mantendrá en caso de que el millonario neoyorquino Donald Trump gane la presidencia de EU este año, Videgaray respondió que se mantendrá una posición de diálogo abierto con la Casa Blanca, como se ha hecho con la administración de Barack Obama y mandatarios anteriores.

Sigue la nota aquí.