MÉXICO, DF, 16 de enero de 2015.- El 25 por ciento de los recién nacidos en México, presenta algún tipo de defecto, aseguró el Grupo de Estudios del Nacimiento (GEN), señala una publicación de sinembargo.com

El grupo indicó que anualmente nacen en México 2.2 millones de niñas y niños, y de esa cantidad, el ocho por ciento nacen en forma prematura; 10 por ciento con bajo peso; cinco por ciento con hipoxia, y dos por ciento con algún tipo de malformación congénita.

 

En entrevista el gineco-obstetra Luis Emilio Medina Malagón dijo que para prevenir muchos de esos defectos lo más importantes un control adecuado antes y durante el embarazo, así como en el parto.

“Lo mejor es un embarazo a la edad adecuada, tomar ácido fólico, tener consultas periodo as y una dieta balanceada, porque uno de los principales defectos es el bebé prematuro”, advirtió.

De igual forma, destacó la importancia de no consumir drogas o alcohol durante el embarazo, así como tener cuidado con los medicamentos porque puede ocasionar prematurez y malformaciones.

 

Con información de sinembargo.com