CHILPANCINGO, Gro., 11 de noviembre de 2014.- Ernesto Gallardo Grande, uno de los principales dirigentes del movimiento de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) está desaparecido desde la mañana del lunes 10 de noviembre.

 

De acuerdo a lo publicado por Milenio, grupos de la Policía Ciudadana de la UPOEG llegaron a la cabecera municipal de Tierra Colorada desde la madrugada del martes 11, cercaron las entradas y se dispusieron a iniciar la búsqueda de quien reconocen como su comandante regional.

 

Se espera el arribo de grupos del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de los municipios de Ayutla de los Libres y Tecoanapa, con los que iniciará un despliegue masivo en la cabecera y localidades aledañas.

 

Ernesto Gallardo es de los principales operadores del movimiento de autodefensa que en enero de 2013 logró expulsar a las células del crimen organizado que operaban en seis municipios de la Costa Chica de Guerrero.

 

El 4 de octubre pasado encabezó una columna de 300 policías comunitarios que llegaron a Iguala para colaborar con la búsqueda de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, acompañó varios operativos de reconocimiento de la zona y regresó a Tierra Colorada.

 

 

 

http://www.milenio.com/estados/autodefensas-UPOEG-defensas_chilpancingo-desaparicion_de_lider_0_407359346.html