Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
MÉXICO, DF, 27 de enero de 2015.- “Nadie, en su sano juicio, puede permanecer indiferente ante los horrores que afectaron hace cuatro meses a estudiantes de Ayotzinapa, y a la población de Iguala, Guerrero”, aseguró el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, publica El Universal.
“Soy uno de los muchos que entiende el duelo, el coraje y el dolor que embarga a muchos, en particular a los familiares de las víctimas. Sin embargo, también soy uno de los que piensan que la violencia no es solución y que la venganza no es sino otra forma grave de injusticia”, subrayó.
En el marco del evento Diálogo sobre la Educación Superior en México, y ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el académico enfatizó que casos como el de Iguala y otros lugares donde se vive la violencia, pueden prevenirse con un presupuesto financiero mayor destinado a la educación superior, porque hay capacidad para aumentar la matrícula.
Narro Robles dice que la inversión financiera que el gobierno realice en la educación superior se retribuirá con un mayor aprendizaje y desarrollo de los jóvenes de México
Más información en El Universal