Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 3 de junio de 2015.- El ‘narcoestado’ quiere mantener la paz, entre comillas, en las elecciones, por eso ataca a los movimientos sociales, dijo este miércoles Bertoldo Martínez, representante del Movimiento Popular Guerrerense, que mantendrá la postura de boicotear los comicios de este domingo.
En entrevista, Martínez dijo que el narcotráfico participa de manera activa en el proceso electoral en Guerrero, de ahí los ataques a quienes denuncian.
“Estamos en pláticas con compañeros del MPG y mantenemos la posición, no hay condiciones para ir a la elección, tienen que ser respetuosos con el dolor de las personas que perdieron a sus seres queridos, no sólo de Ayotzinapa…
“Participaremos en el boicot hasta donde podamos, ya está dada la línea para hacerlo…”
Bertoldo habló de la posibilidad de una agresión por parte de las autoridades y de organizaciones criminales; sin embargo comentó que el Movimiento Popular Guerrerense no desistirá de sus planes.
“La elección ya está militarizada y es una situación grave, esta es la democracia que se quiere con soldados al pie de casillas; se están cobrando muchas vidas y habrá más en estos días”, concluyó.