CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2014.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, solicitó al gobierno federal y al Congreso de la Unión que para 2015 autoricen un financiamiento mínimo de cinco mil millones de pesos.

Según lo publicado por Milenio, Saldaña Almazán sostuvo que el arranque del curso escolar en la máxima casa de estudios arrancó en buenos términos, aunque se registraron algunos problemas derivados de la revisión de la plantilla laboral.

Recordó que la Universidad Benemérita de Puebla tiene mucho menos estudiantes que la de Guerrero, pero el subsidio que recibe es precisamente de 5 mil millones.

En el caso de Guerrero, la universidad con más de 65 mil estudiantes cuenta con menos de 2 mil millones de pesos, lo que refleja un trato muy diferencial para dos instituciones públicas.

Solicitó a los legisladores locales, federales y al propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto que se atiendan las inquietudes de la comunidad universitaria de Guerrero.