OAXACA, Oax., 1 de febrero de 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca acordaron con las autoridades educativas un incremento salarial de 3.1%, así como el aumento de 1.3% a prestaciones.

El dirigente del sindicato, José Antonio Rivera Ramos, informó que los trabajadores aceptaron las propuestas de la Universidad y el gobierno de Oaxaca y conjuraron la huelga programada para este lunes 1 de febrero.

Detalló que además del incremento salarial, les dieron 9 millones 500 mil pesos para Calidad y Eficiencia, bono que será incluido como subsidio regular de la universidad a partir del próximo ciclo escolar.

También recibirán 5 millones 500 mil pesos por bono de Actuación, se adquirirá un predio para trabajadores del sindicato, y se les entregarán fondos para componer el autobús que les entregaron previamente.

Les entregaron una camioneta nueva con capacidad para 15 personas para transporte y ocho paquetes de becas del programa Bécate, Auto Empleo para familiares de trabajadores.

La nota de aquí.