MÉXICO, DF., 7 de mayo de 2014.- El síndico de Olinalá, Armando Patrón Jiménez, advirtió este martes que el gobernador Ángel Aguirre Rivero pretende liberar a una banda de plagiarios vinculados con 46 secuestros en la entidad, entre ellos la ex coordinadora de la Policía comunitaria de esa localidad, Nestora Salgado García.

Según información publicada por Reforma, el síndico declara: “yo fui víctima de Nestora Salgado García y sus comunitarios, mi vida corre peligro si los liberan”.

Recordó que la ex líder lo tuvo nueve días en cautiverio junto con otros habitantes de ese pueblo, por quienes solicitó un rescate.

Aguirre, se indicó, envió al Congreso local una ley de amnistía para permitir la libertad de la llamada “Comandante Nestora”.

“Nestora sigue en proceso a nivel federal, estamos haciendo un llamado a la presidenta del Tribunal en Guerrero para que no le dé la libertad, hasta donde sé las denuncias en su contra estás sustentadas”, opinó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

“La CNDH sustentó que incluso esos grupos fueron financiados, seguro le han de servir al Gobernador para otras cosas. Yo le diría a Aguirre que ya que no ha instalado un programa de atención a víctimas, que no deje en indefensión a las víctimas”.