Refuerza Gobierno se Guerrero salud en Huitziltepec y Tecoanapa
MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2015.- A nivel mundial, la neumonía es la principal causa de muerte en niños menores de cinco años. Cada año fallecen más de 1.3 millones de infantes a causa de esa enfermedad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de esos decesos son evitables.
Según un comunicado de prensa, Horacio Rubio Monteverde, titular de Atención Médica de la Dirección General de Servicios Médicos (DGSM) de la UNAM, explicó que se trata de una infección del parénquima pulmonar, que podría llegar al pulmón por contagio directo en una clínica (infección nosocomial), durante un proceso de hospitalización para cirugía u otra causa, o bien a través de un respirador mecánico en pacientes graves.
Con motivo del Día Mundial contra la Neumonía, que se conmemora este 12 de noviembre, el universitario indicó que aunque se dispone de las herramientas necesarias para el diagnóstico y tratamiento, este padecimiento constituye un problema de salud pública y una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en México y en el mundo.
Más información en Quadratín Michoacán.