XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Tras la salida Gerardo Buganza Salmerón de la búsqueda de la candidatura independiente por la gubernatura, quedó claro que “era muy difícil tratar de engañar al electorado, el pueblo no es tonto, entonces gobierno, al ver que no levantaba lo dejaron a un lado, dándole todas las baterías a Juan Bueno”, explicó el aspirante a candidato independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela, pero pidió no confundirse, “el verdadero candidato independiente, es un servidor”.

Comentó que, además, con su salida quedó claro que dicha candidatura estaba orquestada por gobierno estatal, y al ver que no levantaba decidieron retirarlo con dignidad.

Reiteró que en Veracruz las condiciones del camino para los independientes son muy complicadas, pues han llenado el camino de espinas.

“Ayer me bloquearon mi cuenta de Facebook casi cinco horas, han amenazado a los aspirantes a candidatos a diputados que han querido acompañarme en esta difícil aventura; salió una nota muy sucia donde se dice que muchos de ellos son defraudadores, traicioneros, es decir, la guerra sucia está a todo lo que da”.

Consideró que la guerra sucia que se está dando contra los independientes la están orquestando desde el interior de los diferentes partidos políticos, como el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), junto con el gobierno estatal.

La nota en Quadratín Veracruz.