Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2014. A pesar de contar con toneladas de alimento para perro que varios estados de la república donaron a Guerrero tras la tormenta tropical Manuel, el DIF estatal negó su entrega a los refugios caninos de Chilpancingo.
La mañana del jueves la señora Teresa de Jesús Molina Román, responsable del refugio canino Teresita de Jesús, acudió a la bodega del DIF estatal ubicada en el fraccionamiento Villa Moderna, en Chilpancingo.
En dicha bodega se encontraron varias toneladas de despensas y apoyos que el gobierno del estado no entregó a los damnificados por la tormenta tropical Manuel.
Entre los apoyos, hay varias toneladas de alimento para mascota que enviaron varios estados de la república, para atender a los animales que quedaron sin hogar tras la contingencia.
Molina Román solicitó la entrega de alimento para mascota, ya que el refugio recibió decenas de perros que fueron abandonados o extraviados por sus dueños tras la tormenta tropical Manuel.
Sin embargo, su solicitud fue rechazada y le pidieron que la hiciera nuevamente por escrito.
La responsable del refugio canino comentó que actualmente hay 35 perros en espera de una familia que los adopte.
Tan sólo en la última semana, dijo, ingresaron ocho mascotas.
“Todos los perros que llegaron son grandes, consumen mucho alimento y ya se nos término, por eso estamos pasando apuros”, expresó.
Por ello, Molina Román informó que convocará a los responsables de todos los refugios caninos que operan en la capital, para que se unan a su solicitud.
Indicó: “Le pedimos al DIF que no depuren el alimento, que lo regalen a los refugios, al centro antirrábico, que nos de la oportunidad de llevarlo a las colonias, a las barrancas donde hay tantos perros abandonados que mueren de hambre”.