Incendian árboles de Navidad en 2 pueblos de Tecpan
MÉXICO, DF, 31 de julio de 2015.- El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró señalamientos de organizaciones sociales por presuntas violaciones a la ley en el desarrollo de la operación migratoria, de manera particular hacia un grupo de extranjeros de nacionalidad cubana.
El activista y sacerdote católico Alejandro Solalinde denunció abusos y agresiones físicas contra migrantes cubanas al interior de la estación migratoria de Las Agujas de Iztapalapa, en el Distrito Federal, el pasado miércoles.
EL INM rechazó “las acusaciones infundadas que sin ningún sustento demerita el trabajo que cotidianamente realizan en favor de los extranjeros administrativamente irregulares en el país”.
Añadió que en los señalamientos por presuntos malos tratos a migrantes cubanos en la estación migratoria de Iztapalapa son revisados por la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que incluso en el momento de la denuncia se encontraba en la estación migratoria.
Al conocer los señalamientos que organizaciones sociales realizaron sobre un presunto maltrato, el INM ofreció poner a disposición de la CNDH las grabaciones del circuito cerrado de la estación migratoria, para que constaten que no hay registro de incidente y que las actividades de esa estancia de alojamiento se llevaron a cabo con normalidad.
La nota en Quadratín México