MÉXICO, DF, 20 de febrero de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió su postura, luego de que el periódico Reforma publicara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno Federal indaga las cuentas bancarias del partido en Guerrero, como parte de la investigación por lavado de dinero contra el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

 

A través de un comunicado, la agrupación política desmiente dichas versiones y aclara que “ante cualquier investigación de la autoridad competente llamará a los miembros del partido a colaborar en las investigaciones que se estén llevando a cabo”.

 

El partido de ‘el sol azteca’ calificó como preocupante que una presunta investigación se haya filtrado a un medio sin que haya terminado y sin tener las conclusiones correspondientes.

 

Por ello es necesario exigir que, de existir dicha investigación, esta sea llevada a cabo de manera imparcial, sin fines políticos, apegadas a Derecho y, de haber responsabilidades por las que los involucrados deban responder, se proceda a iniciar el juicio, en el que debe respetarse el derecho a la legítima defensa. Si al término del proceso la sentencia es condenatoria, la autoridad judicial deberá decidir la sanción.”

 

Reforma publicó que el organismo hacendario presentó una denuncia ante la PGR el 23 de enero, en la señalan que el ex líder perredista Carlos Reyes Torres recibió más de 4.5 millones de pesos en sus cuentas y retiró prácticamente todo el dinero.

 

El organismo hacendario recuerda en su denuncia que Servando Gómez, ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios, acusó a Reyes Torres de apoyar al grupo de autodefensas en el Municipio de Tecpan de Galeana avalado por el Gobierno de Ángel Aguirre.