El rector Javier Saldaña Almazán negó que se vaya a modificar la Ley Universitaria para que él pueda reelegirse en el cargo por otro periodo.

El objetivo es que la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), cuente con una Ley actualizada, dijo.

Entrevistado a su llegada a un homenaje por el 78 aniversario del natalicio del ex rector Rosalío Wences Reza, Saldaña recordó que en México ya se pueden reelegir los senadores, diputados y alcaldes “que hagan un buen trabajo”.

Dijo que de igual manera no se trata de la exclusiva reelección del rector “se habla también de los consejeros universitarios”.

Añadió que actualmente hay muchos directores de escuelas preparatorias “que llevan muchos años porque han hecho bien su labor”.

Javier Saldaña dijo que la iniciativa consensada en el Foro de Posgrado e Investigación que 180 profesores investigadores plantearon llevar al V Congreso Universitario “ni siquiera establece que sea el actual rector el que se pueda reelegir. Puede ser el siguiente”.

También negó que se integre al gabinete del próximo gobernador Héctor Astudillo. “Mi anhelo es terminar bien aquí”, dijo finalmente.