CHILPANCINGO, Gro., 3 de mayo de 2014. El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Gonzalo Torres Valencia, negó las acusaciones en su contra sobre la supuesta liberación de delincuentes, cobro de cuota a detenidos, robo de ganado, abuso de poder y retención de viviendas, armamento, enseres y equipo decomisado a la delincuencia.

 

Entrevistado en Tierra Colorada al término de una reunión privada, Torres Valencia dijo que está dispuesto a someterse al proceso de reeducación, siempre y cuando le comprueben los ilícitos de que lo acusan.

 

Yo estoy dispuesto a presentarme donde me requieran, aquí no hay infalibles ni indispensables, en el momento en que se me llamen en cualquier tribunal o asamblea con gusto voy a rendir cuentas y estoy dispuesto a entrar en un proceso de reeducación”, expresó.

 

El promotor fue acusado por el grupo disidente de la UPOEG de robarse más de 200 cabezas de ganado, tener un tráiler lleno de artículos de línea blanca y enseres domésticos de las viviendas aseguradas a la delincuencia, cobrar “cuota” a los delincuentes detenidos por la Policía Ciudadana para salir en libertad y cometer actos de abuso de poder.

 

Torres Valencia subrayó que él se desempeña únicamente como promotor de la UPOEG y por lo tanto no participa en los operativos, no tiene injerencia en la liberación de delincuentes y tampoco tiene acceso a los bienes, viviendas, armamento y demás artículos decomisados a los criminales.

 

Al parecer aquí hay una cacería de brujas, una serie de difamaciones, de desprestigio, pero yo estoy dispuesto a presentarme donde se me requiera para aclarar las cosas, que nos comprueben de lo que se nos acusa, no nada más que avienten toda esa cantidad de estiércol en contra de nosotros sin tener una sola prueba”, dijo.

 

Torres Valencia indicó que hay “un grupo de tres personas” que tratan de desestabilizar el movimiento de la UPOEG en Ocotito, aunque se negó a mencionar sus nombres.