Bajo resguardo policial velan a presidente de la feria de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 17 de Julio de 2014.- Al tiempo de rechazar que cinco playas de Acapulco registren graves niveles de contaminación para los bañistas, el gobernador Angel Aguirre Rivero dio a conocer que ya solicitó a la Semarnat y Cofepris, corregir la información que se difundió a nivel nacional.
Entrevistado luego de instalar el operativo de seguridad vacacional verano 2014, el mandatario estatal informó que el titular de Cofepris dialogó con él y que las lluvias de meses pasados provocaron la turbiedad.
“Nosotros estamos muy atentos para pedirles que hagan una nueva evaluación, por supuesto que a nosotros nos daña que a nivel nacional se diga que tenemos cinco playas donde el turista no puede meterse por cuestiones de salud”, dijo.
Descartó que se puedan instalar banderas que indiquen el posible riesgo que representan los balnearios de La Roqueta, Tlacopanocha, Hornos, Caleta y Suave porque se convino con las autoridades federales.
Señaló que solicitó a ambas instancias que se haga una rectificación de lo anunciado por parte de Cpferis y lamentó que algunos medios de comunicación solo estén a la espera de las temporadas vacacionales para hacer señalamientos de esta naturaleza en contra del puerto.
Por otro lado dio a conocer que se acordó con el presidente municipal de Chilapa de Álvarez Francisco García González, destituir al encargado de seguridad y a varios policías, debido a que no reúnen los requisitos para atender esta responsabilidad.
Indicó que se analiza la posibilidad de que los uniformados puedan formar parte del Mando Único al que ya se sometieron los policías de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo Iguala y Telolpapan.