Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 22 de Julio de 2014.-El gobernador Angel Aguirre Rivero negó que Guerrero registre la tasa más alta en homicidios dolosos y aseguró que la violencia ha bajado en toda la entidad, al grado de que en los últimos días no se ha tenido una muerte violenta.
“Muchas veces se hace una mescolanza de cifras que no corresponden a los últimos meses. Muchas veces se parte del 2011, del año 2012, cuando realmente hemos visto como la disminución ha sido muy importante para el estado de Guerrero y en particular para el puerto de Acapulco. En los últimos días no tenemos registro de homicidios dolosos”, mencionó.
En conferencia de prensa luego de hacer un recorrido en lancha por las playas de Caleta y Roqueta, para constatar la limpieza de las mismas, Aguirre Rivero dijo que pese a la disminución de la violencia, “eso no significa que ya no tengamos problemas de inseguridad”, sin embargo aseguró que “estamos trabajando en eso, estamos trabajando en eso”.
Acompañado por el comandante de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño y del comandante de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario señaló que siguen sumando a otros municipios al Mando Unico, que permitirá disminuir más la incidencia delictiva en la entidad.
Sobre los recientes decesos de tres internos a golpes, dijo que la Procuraduría investiga los hechos y que se esclarecen estos delitos.