
Protestan por presunta corrupción y precariedad en CETIS 116 de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2015.- El representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez habló del cese de los 5 maestros que participaron en el intento de sabotaje de la primera jornada de la evaluación a docentes y asegura que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cuenta realmente con los nombres de los implicados.
“Entiendo que se está dando a conocer un comunicado de cinco supuestos maestros que ya fueron separados del servicio. Es lo que dice el comunicado únicamente, no da nombres, hasta ahorita ningún compañero nos ha informado a nosotros que haya sido notificado para tal acto”, aseguró.
Entrevistado durante una asamblea llevada a cabo en las oficinas regionales de la SEG, Añorve Rodríguez se mostró tranquilo respecto a las sanciones que se aplicarán a los 870 docentes y trabajadores administrativos por no asistir a trabajar a los centros escolares el día 3 de diciembre.
“Yo entiendo que están solamente planteando números, no hay nada, no sabemos de quiénes hablan, no sabemos quiénes son esos 870 de los que hablan. Se dice que hasta enero, es un descuento que se va aplicar, entonces yo creo que tendríamos que esperar, finalmente nosotros asumimos el riesgo del descuento, puesto que lo que estamos defendiendo es nuestra plaza”, expresó.
El vocero de la Coordinadora informó que el movimiento se está preparando jurídicamente y políticamente para continuar su causa.
Durante la asamblea de la Coordinadora se habló de las acciones que tomarán para el día viernes donde se les aplicará la evaluación a los profesores faltantes y por el fallecimiento de un compañero suyo en Chiapas, donde este día se estará llevando a cabo la evaluación de docentes.
Respecto a las denuncias penales que están en proceso contra dirigentes del movimiento dijo no tener conocimiento sin embargo se le está presentando un cuerpo jurídico a la Coordinadora para proteger a los profesores.
Respecto a la inseguridad que se vive en el puerto, Walter Añorve dijo que hasta el momento no ha habido ningún caso de algún docente que haya sido víctima de esta situación y que se mantendrán al margen ya que este tema es delicado.