ACAPULCO, Gro., 05 de abril de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Alfredo Álvarez Valenzuela negó categóricamente las declaraciones que hacen tres policías en contra de su persona en un segundo video distribuido en redes sociales y aseguró que éstos se encuentran prófugos de la justicia, bajo la causa penal TAB/SC/04/0184/2014.

En conferencia de prensa realizada en su oficina, Álvarez Valenzuela dijo que presentó la denuncia en contra de los agentes por lo que aparece en el primer video, además por lo que dicen en el parte informativo que rinden, en el que ellos aceptan haber cometido las vejaciones en el mes de octubre, al tiempo de agregar que no va a permitir que ningún policía municipal haga mal uso de su autoridad ya que un servidor público “es para servir, no para lastimar”.

Ante reporteros de diversos medios de comunicación, Álvarez Valenzuela presentó un video en el que se muestra a los agentes Fernando Vázquez Suástegui, José Arturo Quezada Ramírez y Jessica Brenda Hernández Jiménez, cuando platican con él en su oficina, donde aseguran que participaron en los hechos que se registraron entre octubre y noviembre, antes de que tomara las riendas de la dependencia.

De igual forma, los ahora prófugos niegan que fueran instruidos para golpear a una persona por Álvarez Valenzuela, como aseguran en el segundo video que se difundió en redes sociales, ya que el hecho sucedió antes de que rindiera protesta como secretario, y así lo manifiestan ellos.

De igual forma, señaló que uno de ellos, Vázquez Suástegui, cuenta con un título de licenciado en derecho, por lo que no puede decir que no sabe de leyes o del reglamento. Añadió que dos de los policías se dieron a la fuga cuando se les iba a presentar y que uno más goza de una licencia médica.

Álvarez Valenzuela dijo que la denuncia que él mismo presentó, consignada con el número TAB/SC/04/0184/2014, es por los delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, lesiones y lo que resulte, y que ya se giró un oficio de búsqueda, localización y presentación de los inculpados.