IGUALA, Gro., 19 de diciembre de 2013.- El síndico administrador Oscar Chávez Pineda, declaró que la actual administración erogo 25 millones de pesos por concepto de aguinaldos y sueldos, de los cuales 17 fueron para aguinaldos y el resto para salarios. A su vez negó que recibieran un “bono” de más de 10 mil pesos los ediles de las diferentes fracciones políticas al interior del ayuntamiento.

Entrevistado, luego de que fuentes oficiales, dieron a conocer, que síndicos y regidores como funcionarios de primer y segundo nivel, recibieron “bono” de fin de año como jugosos aguinaldos y que  “por su buen comportamiento”, recibirían más de 10 mil pesos en bono de fin de año, Chávez Pineda, manifestó que la prioridad eran el pago de salario y aguinaldos de los más de mil 300 trabajadores municipales.

Detalló que este viernes 20 de diciembre, les pagaran la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de base y sindicalizados donde el gobierno municipal, eroga 17 millones de pesos para este rubro y anunció que la segunda parte del aguinaldo será en los primeros días de enero.

Luego de que más de mil 300 empelados administrativos, eventuales y de base de la actual administración de José Luis Abarca Velázquez, amenazaran con parar labores en caso de que el gobierno municipal, no les pagará la segunda quincena, más los 50 días de aguinaldo, y a los sindicalizados, 90 días de ese rubro.

El primer síndico administrador, negó que en la reunión privada que sostuvieron los ediles con el alcalde, a excepción de los regidores Marina Hernández de la Garza, Nicolás Guerrero González y Sofía Lorena Mendoza Martínez, hayan acordado pedir un “bono” de fin de año.

Sin embargo fuentes oficiales, dieron a conocer, que síndicos y regidores como funcionarios de primer y segundo nivel, recibieron bono de fin de año como jugosos aguinaldos.