Jueza declara inocente al director del Tecnológico de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2015.- Rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) negaron que se haya desintegrado el Movimiento Kiosco con la salida de varios de sus integrantes.
En conferencia de prensa este domingo Juan Jesús Pascual mencionó que las personas que dieron conferencia de prensa ayer sábado en el hotel Playa Suites acerca de su deserción del movimiento, eran personas ajenas al movimiento pues nunca habían formado parte de este.
El estudiante hizo hincapié en que esas personas fueron pagadas por Rectoría para intentar desintegrarlos y manchar la imagen del movimiento y la de la profesora Margarita Martínez García líder del movimiento.
“Es tanta su desesperación que el propio rector les pagó una habitación para la conferencia de Playa Suites, es tanta la desesperación por desintegrarnos que anda gastando”, dijo Juan Jesús Pascual.
Sin embargo, entrevistada el pasado sábado la integrante de Kiosco, Jeannette Ortega Tapia, declaró a Quadratín Guerrero que 12 de sus compañeros dijeron que aceptarían una propuesta del rector para dejar la protesta por lo que fueron expulsados del movimiento.
Ese mismo día por la tarde en conferencia de prensa en el Hotel Playa Suites, Jesús Martínez Vivar supuesto ex integrante del movimiento mencionó que habían sido 13 de 35 integrantes los que dejaron el campamento que mantienen en la glorieta de La Diana, en la Costera de Acapulco.
Ante esta situación Brandon Aldahir Hernández, miembro del movimiento, mostró fotografías de tres personas que dijo, se dedican a espiar el movimiento y que señaló como alumnos de la Escuela de Medicina que constantemente merodean por La Diana y mediante mensajes de WhatsApp informan a otras personas sobre lo que ven en el campamento.