CHILPANCINGO, Gro., 25 de abril de 2015.- Luego de que Ángel Aguirre Rivero solicitara licencia al Congreso de Guerrero para dejar el cargo de forma definitiva, algunos medios han informado que Rogelio Ortega y sus asesores intensificaron cabildeos con los diputados locales para que lo ratifiquen como Gobernador.

 

En respuesta, el Gobierno del Estado emitió un comunicado en el que señala dichas afirmaciones como falsas.

 

El Gobierno del Estado manifiesta su preocupación e indignación por los comentarios que en últimas fechas se han estado manejando en diversos medios, en los que se afirma, sin sustento alguno que, en el proceso de designación del Gobernador Sustituto del Estado de Guerrero, por parte del Honorable Congreso del Estado, se han estado solicitando distintas cantidades de dinero, a fin de incidir en el sentido de la misma.

 

Para el Gobierno del Estado dichos señalamientos son irresponsables y falsos. En consecuencia, se desmienten de manera categórica, en virtud de que en ningún momento se ha exigido alguna contraprestación para que el C. Salvador Rogelio Ortega Martínez, en su caso, sea designado como Gobernador Sustituto”.