Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 4 de marzo de 2016.- Angélica García Miranda, menor de 10 años y su madre Angélica Miranda pidieron al presidente de la República Enrique Peña Nieto que cumpla con vivienda que les prometió, una que no esté ubicada en zona de alto riesgo como en la que actualmente viven en la colonia El Amate de esta ciudad.
La menor y su madre resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en septiembre del año 2013.
La niña explicó a Quadratín Guerrero que el presidente Enrique Peña Nieto los visitó ese mismo mes en las instalaciones deportivas del Instituto del Deporte y la Juventud (INDEG) -antes CREA- donde se encontraban refugiándose, ya que su vivienda fue arrasada por la corriente del cauce de la presa Cerrito Rico, la cual se desbordó.
Cuando se le preguntó a la niña qué es lo que había platicado con el presidente de la República, esta contestó que le pidió que le construyera una casa nueva que no estuviera en esa zona considerada por las autoridades como de alto riesgo y Peña Nieto accedió.
“El presidente me dijo que me iba a ayudar, que me iba a hacer una casa nueva, pero pues hasta ahora no se ha cumplido eso”, dijo.
Incluso su madre Angélica Miranda dijo que el presidente de la República bromeó con su hija y le decía que era su novia.
“Ese día el presidente estaba muy accesible, incluso bromeó con mi hija le decía que era su novia (risas)”, afirmó la madre de la menor.
Las mujeres entrevistadas actualmente cuentan con un folio proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el cual indica que son beneficiarias y que tienen derecho a una vivienda en el Fraccionamiento El Mirador, el cual se ubica hacia el sur de la capital antes de llegar a la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Este día, nuevamente se quejaron de que las autoridades, en este caso el titular de la Sedatu José Manuel Armenta Tello, únicamente les dijo que tomaran posesión de sus casas, sin embargo estas están siendo invadidas por políticos y trabajadores de la educación, tanto del SNTE como de la CETEG, y hasta algunos que dicen ser periodistas.
Los afectados dieron como plazo hoy viernes para que las personas sean desalojadas, de lo contrario indicaron que el día de mañana bloquearán de nuevo la Sedatu.