MÉXICO, DF, 17 de febrero de 2015.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, destacó que ningún gobierno debe de verse agredido por una recomendación emanada de la ONU en torno a temas como desapariciones forzadas y derechos humanos, según publica Quadratín México.

 

“No es una buena reacción ante el mundo que el Gobierno entre en controversia con organismos internacionales sobre temas tan sensibles como son los temas de derechos humanos, desaparición forzada, trata de personas, combate al terrorismo, al crimen organizado”, expresó el coordinador del PRD en la Cámara Alta.

 

Esto luego que el gobierno mexicano cuestionara el informe de la ONU sobre desapariciones forzadas, al asegurar que no refleja las acciones emprendidas por el Estado en este rubro.

 

En este contexto, Barbosa Huerta aseveró que aunque hay realidades que resolver en nuestro país y en muchos países del mundo, lo más óptimo es enfrentarlas con una opinión favorable de parte de los órganos internacionales.

 

Y agregó que como indica la recomendación de la ONU, el tema de los fueros militares y la forma como tienen que ser juzgados los elementos castrenses cuando los afectados son civiles, ha sido legislado recientemente.

 

Aquí, la nota completa: http://mexico.quadratin.com.mx/Ningun-Gobierno-debe-ofenderse-por-recomendaciones-de-ONU-Barbosa/