MÉXICO, DF., 11 de agosto de 2014.- Hasta ahora no se ha detectado mexicano alguno en riesgo por la epidemia del virus del Ébola en África, señaló el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.

Según lo que publica Notimex, detalló que México está coordinado con el resto del mundo para minimizar cualquier peligro de propagación a través de los transportes aéreos internacionales.

La SRE está al pendiente de la situación y las dependencias del gobierno federal coordinadas por la Secretaría de Salud, para monitorear no sólo la situación de los mexicanos allá, pero también para cuidar, con el resto del mundo, los flujos de turismo internacional.

Insistió en que por ahora no hay reportes de mexicano en riesgo, ni peligro de que el virus pueda estar presente en México, si bien se mantendrán de manera estricta los protocolos para asegurarse de que el mal no llegue al país.

De acuerdo con registros de la cancillería, en África viven mil 69 mexicanos, de los cuales 641 habitan en África Occidental, la zona considerada de más riesgo en este momento.

(Con información de Notimex)