Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
IGUALA, Gro., 20 de septiembre de 2014.- Padres de familia, docentes y alumnos de la escuela primaria Herlinda García de Iguala, cumplieron este viernes tres días con el bloqueo de una calle en protesta para pedir a las autoridades educativas la reconstrucción de su escuela que fue clausurada por Protección Civil en 2012.
Según lo publicado por Notimundo, este viernes personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) supervisó la institución y se reunió con directivos de la escuela donde confirmaron que la infraestructura no puede ser ocupada ante el deterioro que presenta.
Actualmente la escuela tiene una matrícula escolar de 86 alumnos y según algunas placas de su inauguración, la escuela inició su construcción en 1908 y fue inaugurada oficialmente el 3 de agosto de 1930 por el gobernador General Adrián Castrejón. Su loza se está desprendiendo y la mayoría de sus muros, columnas y arcos tienen cuarteaduras.
Padres de familia denunciaron que ante la falta de espacio, han optado por cerrar las calles para que los menores puedan tomar clases. Algunos alumnos han estado a punto de ser atropellados por automovilistas que no han respetado el cierre de la calle, además algunos niños han tenido problemas de insolación con dolor de cabeza y sangrado en fosas nasales.
Advirtieron que continuarán cerrando la calle y advirtió que radicalizarán su protesta con marchas y otras acciones en caso de que no haya una respuesta pronta de las autoridades.