Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2014.- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa se desmarcaron de los excesos cometidos por grupos violentos durante la movilización del 20 de noviembre.
Según lo publicado por Milenio, expresaron su preocupación por el hecho de que se pueda reprimir a las organizaciones que legítimamente han manifestado su solidaridad.
Respecto a los excesos ocurridos durante las últimas movilizaciones, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, apuntó: “Hay grupos pequeños que tienen muy específico qué hacer en sus protestas y eso quedó muy claro ayer, esa otra parte de la protesta pacífica que se llevó a cabo. Como los padres se retiraron del lugar, en tanto que un grupo muy minoritario, que las autoridades saben quiénes son, realizaron su mecánica de protesta”.
Precisó que los padres de familia respetan las formas que tienen los grupos para expresarse, aunque ellos no tienen la función de controlarlos y piden que cada quien asuma su responsabilidad.
Lee más en: http://www.milenio.com/estados/Padres_de_los_43_se_desmarcan_de_la_violencia_en_marchas_0_413359009.html