ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2014.- Después de aclarar que todos los aspirantes a la presidencia municipal de Acapulco pasarán por una encuesta, Andrés Manuel López Obrador descartó a Zeferino Torreblanca Galindo como candidato de Morena y aseguró que hay más apertura en los medios de comunicación electrónicos y escritos, que en los de otros lugares como Guanajuato o Coahuila, que son intolerantes.

Durante su visita al puerto de Acapulco dijo que los que aspiran a las gubernaturas, diputaciones federales, estatales y presidencias municipales por Morena cuando sea constituido como partido tendrán que someterse a una encuesta y el mejor posicionado será designado, es la decisión que tomó el Consejo Nacional.

López Obrador dijo que en el caso de Guerrero decidieron respaldar al doctor Lázaro Mazón Alonso, porque Luis Walton decidió seguir al frente del municipio de Acapulco; además aseguró que en Morena hay transparencia y no hay tapados.

Finalmente, dijo que en Morena se reservan el derecho de admisión y el senador Armando Ríos Piter no estará en las filas de ese partido, comentó cuando le preguntaron sobre ese tema.