Inaugura SEG Encuentro Deportivo de Estudiantes con Discapacidad
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2016.- El comisionado de la formación política, ideológica y brigadeo permanente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero (CETEG), Mauricio Flores Rodríguez aseguró que integrantes de la coordinadora no asistirán a la segunda evaluación docente, porque sería como renunciar a su trabajo.
“Claro que no, no tenemos por qué acudir, la consigna es que si las leyes son injustas, los justo es desobedecerlas. Y no podemos aceptar esas evaluaciones y exigimos que primero sean evaluados el presidente la República, los diputados y senadores que únicamente cuentan con secundaria o preparatoria y están reformando leyes cuando no están capacitados, ni preparados”, declaró Flores Rodríguez.
En entrevista en el Zócalo del puerto, el comisionado detalló que “la amenaza es que en este mes de febrero se iba a aplicar la evaluación, pero pues sabemos que en el país y en el estado de Guerrero fue un fracaso contundente de la evaluación. No están presentándose los compañeros porque saben que si se presentan prácticamente están renunciando a su régimen laboral que tenemos todavía los compañeros que fuimos contratados de manera colectiva”.
Mauricio Flores explicó que en caso de firmar las notificaciones sería como darles evidencias o estar presentándose “los docentes o no docentes a esas evaluaciones prácticamente están aceptando el contrato laboral, pero únicamente es un contrato temporal, el que tienen porque es a seis meses, cinco meses y se vuelven a contratar y con ello se violan las garantías de los compañeros, los logros sindicales, están siendo pisoteados por la cúpula política”.
Informó también que las notificaciones sólo las recibirán de manera personal por parte de trabajadores acreditados y no vía correo electrónico, ni por directores de las escuelas, ni en sus casas, ya que dijo “es una violación a sus derechos como trabajadores porque no está permitido, es una manera irregular, es sucia, es una trampa, no la debemos de aceptar”.
Declaró también que se han retenido los pagos de salarios a 50 profesores que no acudieron al llamado en la primer etapa de la evaluación de regiones de Acapulco, Tierra Caliente y Norte, de lo cual dijo que no se han hecho despidos, debido a que saben que en caso de ser cesados “entonces si va a ser un brote social más grande que él que sucedió”.
El comisionado de la CETEG adelantó que ante el anuncio de la próxima evaluación docente, habrá un paro a nivel estatal el 19 de este mes en Chilpancingo, para demostrar su rechazo a la reforma educativa y un paro nacional de 48 horas, los días 22, 23 y 24.
Agregó que la gente no debe confundirse porque la coordinadora es la que representa el secretario general Ramos Reyes Guerrero, porque “los demás compañeros (Walter Añorve y Antonia Morales, Manuel Salvador Rosas y Arturo Nava) fueron expulsados en Tlapa de Comonfort en un evento político y donde existe un resolutivo.”.