CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2015.- El escritor y político mexicano Jorge Castañeda presentó este miércoles en la ciudad su libro autobiográfico ‘Amarres perros’.

Al evento, realizado en la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia (UACOMM), acudieron el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega Flores, y el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el escritor habló sobre el caso Ayotzinapa, la problemática social en Guerrero, la caída del PRD a nivel nacional, el empoderamiento de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la corrupción en México y las candidaturas ciudadanas.

Jorge Castañeda hizo hincapié en el caso Ayotzinapa y los movimientos sociales que tomaron este caso como bandera.
“Que ya cambien su discurso de vivos se los llevaron y vivos los queremos. ¡No van a aparecer vivos porque no están vivos!”, sentenció el escritor.

Sostuvo que los padres de los desaparecidos y organizaciones que los apoyan tienen que exigir justicia, no la aparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Advirtió que la quema sistemática de edificios, vehículos y más acciones de protesta violentas desgastarán el caso Ayotzinapa y provocarán que pierda respaldo social.

En el tema político, el escritor y columnista aseguró que PAN y PRD no tienen posibilidades de ganar la presidencia de la República en las elecciones de 2018.

Explicó que ambos partidos están muy desgastados por la corrupción y perdieron espacios ante el surgimiento de Morena.
También se pronunció en favor de la legalización de todas las drogas.

En cuanto al tema de la violencia e inseguridad que prevalece en Guerrero, sostuvo que la Policía Federal debe de tomar el asunto en sus manos porque “las policías municipales y Estatal no tienen remedio”.