LONDRES, 2 de marzo de 2015.- La violencia que enfrenta México no asusta a los inversores extranjeros porque afecta a unas pocas zonas, dijo este lunes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y agregó que los inversionistas tienden a mirar al país en su conjunto, publica Milenio.

En una entrevista concedida en Londres a AFP, en la que se le cuestionó el efecto que tendrían casos de violencia como el de los 43 estudiantes desaparecidos, el funcionario federal señaló que los directivos de las empresas extranjeras “están acostumbrados a que las economías emergentes con diferencias en niveles de desarrollos regionales, presenten estos problemas. A veces las fuentes de problemas son étnicas, a veces son la disparidad del desarrollo”.

Señaló que estados con inseguridad y falta de gobernanza, como Oaxaca y Guerrero, y, con algunos problemas como Tamaulipas, son Estados que no están recibiendo inversión extranjera de una manera importante, por lo que se busca incrementar dicha inversión.

 

El secretario forma parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, que visita Londres para una serie de eventos en el marco del Año de México en el Reino Unido.

 

 

La nota completa en Milenio.