XALAPA, Veracruz, 11 de agosto de 2015.- En una carta dirigida a la opinión pública, el gobernador de Veracruz Javier Duarte informó este martes que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal “estuvo en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar” del multihomicidio de la colonia Narvarte.

Ante los señalamientos por el homicidio del fotorreportero Rubén Espinosa, Duarte Ochoa indicó que “tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables”.

Texto íntegro:

A la opinión pública: El día de ayer le solicité al Dr. Miguel Mancera rendir declaración en el caso de la colonia Narvarte. Nunca he creído en el fuero, así que en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la Procuraduría del Distrito Federal estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar.

En dicha declaración respondí a todas sus preguntas y dejo claro que me deslindo totalmente de los acontecimientos ocurridos el 31 de julio en la Ciudad de México.

Así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables. La verdad nos hará libres.

Javier Duarte de Ochoa Gobernador de Veracruz.

La nota en Quadratín México