Arrojan cuerpo decapitado y amarrado en la periferia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de abril de 2014.- El alcalde de Coyuca de Benitez, Ramiro Ávila Morales, afirmó que el municipio colabora con las autoridades ministeriales para dar con el paradero de os tres trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal; asimismo, aseguró que se trata de un hecho aislado.
Según información publicada en El Sol de Chilpancingo, Ávila Morales indicó que en Coyuca no se vive una situación crítica de violencia, pues aseguró que el gobierno municipal no se ha visto rebasado por la inseguridad, “como ya ha sucedido en Chilpancingo, Acapulco, Teloloapan y otras ciudades”.
Explicó que la desaparición de los tres empleados de la Sedesol no representa una alerta para la población ni para las autoridades municipales.
Aseguró que su gobierno está colaborando en las acciones de búsqueda de Gustavo Abarca Radilla, Héctor López Torres y Carlos López Sánchez, empleados de Diconsa y Liconsa, quienes el pasado jueves salieron de Atoyac rumbo a Coyuca de Benítez donde desaparecieron.
Explicó que aunque las autoridades federales, a cargo de los programas sociales trabajan coordinadamente con los municipios, no le notifican al Ayuntamiento sobre las salidas que realizan los empleados.
Dijo desconocer si los desaparecidos tenían bajo su responsabilidad grandes cantidades de dinero, pero en caso de ser así, no descartó la posibilidad de que ese sea el motivo de su desaparición.
El edil dijo que el delegado estatal de Diconsa, Javier Hernández, ya tuvo acercamientos con los familiares de los trabajadores, además de que ya fue presentada formalmente una denuncia.