MÉXICO, DF, 25 de noviembre de 2014.- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, no descartó su renuncia al instituto político del que ha sido líder moral, esto luego de la crisis en la que se vio sumido el sol azteca después de los acontecimientos de Iguala, Guerrero y la expresa solicitud de renuncia al Comité Directivo Nacional que encabeza Carlos Navarrete.

 

“Hay muchos escenarios que he considerado, tenemos que hacer una evaluación del partido, del país y la propia situación personal, lo decidiré cuando sea oportuno”, resaltó el perredista en entrevista al término del diálogo con el dirigente nacional del PRD.

 

En torno a la solicitud explicita de que Navarrete Ruiz abandonara la dirigencia del PRD, reiteró que su correligionario ya ha dicho que no dejará la presidencia del partido, por lo que dijo, dependerá de las acciones que se emprendan y de una reflexión personal las acciones a efectuar al respecto.

 

“Como ya lo he dicho, se requiere un cambio en las prácticas internas del partido y considero que se tienen que tomar medidas urgentes para recuperar presencia y credibilidad del partido”, sentenció.

 

Sobre su llamado a liberar a los jóvenes detenidos en medio de los sucesos violentos del pasado 20 de noviembre, destacó que ha habido una política de regresión por parte de las autoridades, evidenciado en la forma en que procedió la policía federal y capitalina.

 

“En todos estos actos hay responsables con nombres y apellidos, no son las instituciones, son las personas que dan instrucciones para que se cometan actos indebidos”, concluyó.