AMSTERDAM, Holanda, 12 de noviembre de 2014.- No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. Atrás quedó el ‘No Era Penal’ ya que México se metió en la casa de la Naranja Mecánica y venció 2-3 al conjunto tulipán con un genial Carlos Vela que regresó, con dos goles, a la selección después de 3 años y 8 meses.

La afición mexicana no olvida, ni perdona, por eso cada vez que el delantero del Bayern Munich, Arjen Robben, tocaba el balón se llevaba tremenda rechifla.

Ocho minutos le bastaron a Carlos Vela para marcar diferencia en su regreso a su selección. Carlitos recibió un pase de Héctor Herrera y de izquierda, afuera del área, colgó el esférico del ángulo derecho de la porteria holandesa que hoy defendió Krul.

En el minuto 29, Arjen Robben cortó desde la banda de la derecha, dejó en el camino a Andrés Guardado, y disparó cruzado pero Guillermo Ochoa recostó a su derecha para terminar con la opción de peligro neerlandesa.

Ron Vlaar dejó el terreno de juego, por lesión, para darle paso a De Vrij que tomó su lugar en la centrar holandesa.

En el 37′, Fransisco Guillermo Ochoa recostó a la izquierda para quedarse con un flojo cabezazo de Huntelaar tras un centro de Memphis Depay. Klaas-Jan Huntelaar se perdió la más clara para los europeos en el primer tiempo y es que, en el minuto 43, recibió un centro que se paseó por el área chica azteca y remató a un lado, de izquierda, sin marca alguna.

En el inicio del segundo tiempo, al 48′, Wesley Sneijder encontró un rebote a las afueras del área y, tras controlar el esférico, disparó de volea para colgar el esférico en el mismo ángulo que el primer gol del partido. Sneijder emparejó el marcador ante un estadio que explotó en júbilo.

En el minuto 61, Jesús ‘Tecatito’ Corona hizo su debut en el seleccionado mayor y apenas entró al terreno de juego marcó diferencia ya que, en su primer balón, sirvió para Carlos Vela que entró al área por la izquierda y disparó con la zurda para adelantar, de nuevo, a la escuadra azteca.

En el 68′ de tiempo corrido, Andrés Guardado recuperó un balón en tres cuartos de cancha y filtró para Javier Hernández que dejó en el camino a Tim Krul y definió de izquierda. Daniel Blind disparó de fuera del árean, al 73′, y, tras pegar en Diego Reyes, el balón se coló en el arco de Memo Ochoa. 2-3, parcial, favorable a México.

En el minuto 76, Carlos Vela y Chicharito Hernández, anotadores hoy, dejaron el terreno de juego para darle entrada a Jiménez y a Giovani Dos Santos.

Noche redonda para el ‘Rey de Anoeta’ en su regreso al seleccionado nacional.

En el minuto 81′ Jona Dos Santos remplazó a Héctor Herrera, de gran partido hoy, para afianzar la contención azteca y cuidar el resultado en el ocaso del partido.

Francisco Guillermo Ochoa salvó el empate al minuto 85. Wijnaldum remató con la testa pero ‘Memo’ se estiró y metió un gran manotazo para evitar el empate neerlandés. Así, con el regreso de Carlos Vela, México venció a Holanda en su casa y marca historia ya que ninguna selección de la Concacaf derrotaba a Holanda en Amsterdam desde hacía 53 años.

México en 1961 y es la primera victoria nacional en el Viejo Continente desde el 25 de agosto del 1984, cuando se venció a Hungría 0-2 ern Budapest, con goles de Manuel Negrete y Tomás Boy.