Impulsamos obras que promueven renacer de Acapulco: Evelyn Salgado
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2016.- “No voy a pelear, no voy a tener ninguna confrontación ni privada ni publica por el mando único”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la posible negativa de presidentes municipales a esta medida.
En entrevista después del foro de consulta ciudadana en el tema de Comunicación, Transportes, Desarrollo Urbano y Vivienda en Acapulco y ante lo declarado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes a un medio de circulación estatal en el sentido de que en caso de que algunos alcaldes no quieran esta modalidad, el gobierno estatal tendrá que adoptar la vía del decreto, el mandatario estatal afirmó que “primero es el consenso” y posteriormente aseguró que es un asunto que no lo pondrá en duelo con nadie.
Afirmó que esta modalidad se trata de una mejoría colectiva, por lo que dijo que éstas no merecen duelos de ningún tipo, ni mediático ni político.
Por otro lado, del problema que vive el sector empresarial de la industria de la masa y la tortilla, cuyos integrantes marcharon ayer viernes por los asesinatos de trabajadores así como extorsiones y cobro de piso, el gobernador afirmó que ayer tuvo una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero y agregó que incluso el general de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández habló con representantes del gremio y se orientó una estrategia para atenderlos.
Agregó que se había comunicado con su presidente Arcadio Castro Santos y que tiene prevista una reunión con él para el lunes.
Ante la pregunta de amenazas tanto al gobierno de Acapulco como al estatal, el mandatario únicamente refirió que:”hay amenazas para muchos”.
En el tema de la obra de transporte Acabús que inició durante el periodo de Ángel Aguirre Rivero como gobernador, Astudillo Flores recordó que es una obra que ha costado varios millones de pesos, por lo que refirió que “es un asunto que hay que concluirlo, sale más barato concluirlo que dejarlo pendiente”.
El gobernador reiteró que sería “grave” abandonar la obra, por lo que dijo que en no más de una semana se espera, con la inclusión del Ayuntamiento de Acapulco, explicar a la sociedad los problemas centrales de la obra, si es posible realmente concluir y que opere y cuánto tiempo tardará ponerlo en marcha.
En el tema precisamente de obras, durante su discurso, el mandatario afirmó que estas se deben consensar, pues en el caso de la glorieta de La Diana indicó que “no podemos permitir que ese tipo de obras tan importantes se hagan por la imaginación de uno, de dos o de tres”.
Héctor Astudillo también aprovechó la presencia de diputadas y diputados en el evento para plantear “que las instituciones que ya no funcionen deben desaparecer, las instituciones que ya no tengan razón de ser ya no tienen por qué existir”.
Especificó el caso del Fideicomiso Acapulco que dijo, ha cumplido su función y que se debe ver cómo orientar su patrimonio y su personal humano.
“El gobierno de Guerrero no tiene que llevar instituciones arrastrando que ya cumplieron con su función”, manifestó y consideró este asunto como algo a tratar en los próximos meses.