Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro. 5 de enero de 2015.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), David Alejandro Delgado Arroyo sostuvo que se busca la manera de que pese al conflicto generado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, los comicios en junio próximo se desarrollen sin que se incurra en la represión hacia el movimiento.
Delgado Arroyo explicó a Milenio que, ante la coyuntura complicada que se registra en la entidad, los integrantes del órgano encargado de la organización de los comicios federales han manejado una postura ecuánime, en el sentido de que los grupos que están en contra de los procesos electorales deben ser escuchados. Sin embargo, destacó que hay sectores de la sociedad que sí quieren que se mantenga a salvo el proceso electoral y también deben escucharse, porque en democracia todas las voces son importantes.
Indicó: “Nosotros nos buscamos la represión, buscamos el diálogo con todos, aunque también pedimos respeto al Estado de derecho”. Aseveró que si hay una actitud violenta de una de las partes, la otra que se mantiene en el cauce de la paz tiene derecho a la protección, sin que eso represente ir a la represión de un sector de la población.
Para el funcionario electoral, mientras las protestas se mantengan dentro del cauce legal, los actores serán reconocidos por ejercer un derecho, pero también sugirió no caer en el extremo de atentar contra las instituciones ni las personas.
Leer más en Milenio