ACAPULCO, Gro., 22 de febrero 2016.-  El diputado local, Ricardo Mejía Berdeja dijo que no habrá una “tregua de Movimiento Ciudadano a la corrupción”, por lo que pedirá al Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero para realizar una evaluación de transparencia de las administraciones pasadas hasta la actual del alcalde perredista, Evodio Velázquez Aguirre.

En conferencia de prensa en las instalaciones del partido, acompañado de la diputada local, Magdalena Camacho Díaz y el dirigente estatal de MC, Adrián Wences Carrasco, Mejía Berdeja indicó que esta evaluación financiera tiene como objetivo el ver cómo recibió la deuda cada administración municipal, para que “el pueblo de Acapulco tenga toda la película de cuál ha sido el trabajo de las últimas administraciones”, por lo que se evaluará la administración del perredista, Félix Salgado Macedonio; el priista, Manuel Añorve Baños; de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey, así como la del perredista Evodio Velázquez.

Manifestó que se evaluará cómo se recibió la deuda en cada administración, cuantas bases de trabajadores había en cada gobierno y como se tenía la lista de raya los ayuntamientos.

El legislador catalogó de “evento faraónico” el informe que tendrá este lunes el alcalde porteño de las actividades que ha realizado en 120 días de su gobierno y aseguró que el gobierno de Velázquez Aguirre está reprobado en seguridad y en transparencia.

Mejía Berdeja aseveró que la principal falla del gobierno municipal es no certificar a los cuerpos policiacos, la falta de perfil para los puestos públicos, el uso desmedido de recursos públicos en el área de comunicación social para “golpear a adversarios políticos”; así como el incremento de nómina municipal, el despido injustificado de personas del área administrativa para contratar gente de la corriente política de Velázquez Aguirre.

Aseguró que es falso el rumor de  una supuesta reunión entre el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero para intermediar entre  el ex alcalde, Luis Walton y el actual, Evodio Velázquez.

Respecto a un audio que se dio a conocer la semana pasada, donde se escucha al ex alcalde de Acapulco, Luis Walton en una supuesta reunión para planear una ofensiva en redes sociales en contra del actual alcalde Evodio Velázquez, el diputado de MC fijó su postura y dijo que  Movimiento Ciudadano no validará ni descalificará el audio ya que “evidentemente truquearon, pegaron partes de alguna intervención”.

Mejía Berdeja dijo que por tratarse de un audio y no un video, “nadie puede asumir a ciencia cierta que haya estado alguien (en la reunión)”.

Recalcó que los dirigentes de MC también han sufrido “guerra sucia” por parte de la gente de Velázquez Aguirre “de  manera cobarde y mentirosa, con recursos públicos del gobierno municipal y no estamos lloriqueando. Estamos actuando con toda la responsabilidad y con toda decisión porque hay interés públicos”, por lo que en el partido “no tiran la piedra y esconden la mano”, contrario al caso de Evodio Velázquez, expresó el diputado.