ACAPULCO, Gro., 2 de enero de 2015.- “No habrá tregua”, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores ante la violencia que reconoció, se ha recrudecido en los últimos tiempos en el estado de Guerrero.

“El gobernador del estado no puede darse tregua, ni tampoco darle tregua a nadie ni de los funcionarios, ni tampoco a aquellos que piensan que el gobierno no va a actuar”, afirmó durante un desayuno con el patronato de la feria de Chilpancingo.

Esto, después de reiterar que la paz es uno de los mayores retos de este 2016, por lo que afirmó que se debe encontrar mayor equilibrio ente los asuntos que dijo, suceden normalmente en una sociedad en la que la violencia “se ha manifestado recrudecida en los últimos tiempos”.

En ese sentido, Astudillo Flores dijo esperar que la inversión en obra pública de este año, lleve mayor empleo a las regiones y por ende mayor movimiento económico.

“Toda la construcción tienen que hacerla en las regiones para que haya empleo movimiento económico, es manera también de tratar de que existan otras opciones de movimientos económicos. Espero que esta inversión ayude a Guerrero”.

Previamente en entrevista, el mandatario fue abordado sobre el tema de la posible pérdida de vigencia de la Ley 701 que regula las policías comunitarias en abril de este año, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que no hay tal cuestión “ni siquiera un proyecto”, aseguró.

Héctor Astudillo consideró que las leyes se mejoran, pero aseguró que no está en su propósito dicha “aseveración”.

Ante la pregunta reiterada sobre este tema, el gobernador respondió: “entonces enfáticamente, para no tener dudas, no hay tal, no hay tal, no hay tal… no hay tal” y aseguró que la información “no tiene veracidad”.

Por otro lado, Astudillo Flores indicó que en próximos días se anunciará formalmente la creación de la Fiscalía especial para desaparecidos en Chilapa, compromiso que hizo el 14 de octubre del año pasado.