CHILPANCINGO, Gro., 24 de abril de 2015.- Después de emitida la solicitud de Ángel Aguirre para separarse de su cargo como gobernador constitucional del estado, diputados garantizaron que no habrá vacío de poder, ya que a partir de la medianoche con un minuto de hoy, el secretario de Gobierno David Cienfuegos, asumirá como encargado del despacho del Poder Ejecutivo Estatal.

El día de hoy, a las 14:20 horas, el gobernador constitucional con licencia, Ángel Aguirre, entregó al Congreso de Guerrero la solicitud para separarse del cargo de manera definitiva.

El documento fue enviado por correo electrónico y entregado en impreso por Humberto Salgado. La recepción fue confirmada, entre otros, por los diputados Héctor Apreza Patrón (PRI), César Quevedo Izunza y Marcos Efrén Parra Gómez (PAN).

En entrevista, Quevedo Izunza, dijo que hasta este momento la mesa directiva del Congreso local no llama a sesión extraordinaria para aprobar la solicitud de licencia de Ángel Aguirre.

De acuerdo con el legislador, la sesión ocurriría mañana para discutir y en su caso autorizar la solicitud de Aguirre; posteriormente se votaría la ratificación de Rogelio Ortega como gobernador sustituto del estado para que cumpla con el mandato constitucional.

En caso que Ortega no alcance las dos terceras partes de la votación en su favor; la comisión de gobierno propondrá una terna para que sea votada en pleno como colegio electoral. La designación del nuevo titular del Ejecutivo estatal necesita 31 votos.