CHILPANCINGO, Gro., 19 de marzo de 2014.- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho descartó un “vacío en la dirección nacional del PRD” el próximo fin de semana, al concluir los mandatos de él mismo y del presidente perredista Jesús Zambrano.

Sánchez Camacho planteó que aunque aún no ha sido convocada la plenaria del VIII Consejo Nacional del PRD, máximo órgano de dirección permanente perredista, habrá continuidad de dirección al finalizar el periodo para el que fueron electos la presidencia y secretaría.

Este miércoles sesionará la Comisión Política Nacional perredista para acordar la convocatoria y orden del día del Consejo, en el que se espera, además de la definición sobre la prórroga de mandatos o bien nombramiento de líderes sustitutos y temporales, la emisión de los reglamentos con los que el PRD adecuará su marco normativo a las reformas estatutarias ya en vigor.

“Estamos en los tiempos legales correspondientes, el próximo vencimiento de los órganos de dirección, para el caso de la presidencia y la secretaría general es el 21 de marzo. En el caso de la Comisión Política Nacional y el secretariado son 15 días después aproximadamente. Estamos en los plazos legales adecuados construyendo los acuerdos de gobernabilidad que requiere nuestro partido”, expuso Sánchez.

El debate y discusión que hay y habrá es parte de la dinámica propia del PRD, dijo el dirigente en conferencia de prensa, en la que la corriente a la que pertenece, Izquierda Democrática Nacional (IDN) anunció los pasos que seguirá como parte de su campaña “Si hay de otra” para oponerse a la reforma energética, y a las alzas a la energía eléctrica.

Ahí el dirigente de IDN, René Bejarano dijo que como parte de esa campaña esta semana visitarán las delegaciones Xochimilco, Miguel Hidalgo, Coyoacán, y el jueves el Estado de México, así lo informó El Universal.