MÉXICO, DF, 17 de mayo de 2015.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, expresó, este sábado, que se tomó la provisión de contratar un seguro comercial de cobertura amplia, que garantiza la recuperación del ciento por ciento de la inversión en la construcción y lanzamiento del satélite Centenario, por lo que no habrá pérdida económica para México por el fallo de la misión.

De acuerdo con Once Noticas, el funcionario señaló que México está incorporándose al uso de estas tecnologías tan especializadas del uso del satélite, por lo que se debe aprender a convivir con los riesgos que no son extraños en esta industria.

Destacó que lo que más interesa es el servicio, el cual está garantizado, como lo comentó el presidente de Boeing Satellite Systems International, Inc, Mark Spiwak, cuando refirió el próximo lanzamiento del satélite Morelos 3, que prácticamente está listo.

El Morelos 3 dará tanto el servicio completo que se requiere por parte del Gobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y las otras dependencias usuarias, como el de atención en emergencias y conectividad en zonas de difícil acceso.

Sigue la nota en http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior&nota=26&dt=2015-05-17