Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de noviembre de 2015.- Ante la insistencia de los movimientos de rechazados en que se les acepte en las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero y sus plantones permanentes, como es el de Movimiento Kiosco en la glorieta de la Diana, el rector Javier Saldaña Almazán, recalcó que no cederá a presiones de los dirigentes como Margarita Martínez García de Movimiento Kiosco.
Saldaña Almazán argumentó que el prestigio y certificación de las licenciaturas se ponen en riesgo si se acepta a quienes no aprobaron los exámenes de admisión y además espera que la denuncia que se levantó en contra de quienes violentaron las instalaciones de la máxima casa de estudios se atendida y se le de seguimiento.
“Por qué cargarnos a nosotros el desprestigio de querer atender el capricho de ésta persona. Espero que le den seguimiento a la demanda que levantemos por haber violentado las instalaciones de la Universidad y con eso es suficiente”, respondió a los cuestionamientos que se le hicieron en cuanto a las manifestaciones, dijo al ser entrevistado durante la inauguración del edificio de la Casa de la Cultura de la Uagro en la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso.
En cuanto a los plantones y la responsabilidad de las autoridades estatales y municipales para evitar que sigan afectando a terceros, dijo que “están obstruyendo los monumentos y vía pública. Creo que debemos darle el respeto a la ciudadanía. El desalojo yo no sé pero la ley es para eso, para que se aplique, no para negociarse”.
Agregó que la Uagro no tiene dinero “para darle a la señora y no tengo tampoco para darle a su hija y no se puede más. Nosotros ya lo dimos por finalizado”.
En cuanto a las reuniones con los inconformes, expresó que existe la disposición para reunirse las veces que sean necesarias, pero no se concederán más espacios en dichas facultades.
Sobre el pago de aguinaldos a los empleados dijo que ya se está viendo la petición que se hará a la Federación para recibir apoyo económico con el cual se cubra la prestación a los cerca de seis mil trabajadores sindicalizados y de confianza.