IGUALA, Gro., 27 de marzo de 2015.- El excandidato a la presidencia de la República y presidente del Comité Ejecutivo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, acudió a la ciudad de Iguala para apoyar un acto de campaña del aspirante a la gubernatura de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval.

 

Cerca de las 10:00 horas, arribó a la plaza cívica donde se encuentra e monumento a la Bandera, donde alrededor de 400 personas lo esperaban.

 

López obrador aprovechó el micrófono para pedir castigo por la tragedia de el pasado 26 de septiembre, pues a seis meses de los hechos aún no hay certeza del paradero de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

A la vez manifestó estar en desacuerdo con las manifestaciones que realizan los padres de los normalistas, pues consideró que al no participar en las elecciones se beneficiaría a la mafia del poder.

 

No hay otra alternativa más que ir a las urnas y así renovar a guerrero. Cambiar a los funcionarios malos que gobiernan el país”, puntualizó López Obrador, al tiempo que pidió apoyo para Pablo Amilcar Sandoval.

 

Como principal propuesta del candidato de Morena está el realizar una alianza con el magisterio para que ellos elijan a el secretario de Educación.