Inhibe PC venta, compra y almacenamiento de pirotecnia en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero estableció un operativo para negar el ingreso de grupos de autodefensas de Michoacán a la entidad.
El titular de la dependencia Leonardo Vázquez Pérez, informó que fuerzas federales y estatales llevan a cabo el programa de vigilancia en los municipios colindantes con la entidad michoacana, de acuerdo a lo publicado por El Financiero.
Ante ello, advirtió que será detenido cualquier autodefensa michoacano que ingrese a su territorio bajo cualquier pretexto.
Vázquez Pérez indicó que los cuerpos de seguridad se encuentran en alerta permanente para atender cualquier situación que pudiera presentarse en la región de Tierra Caliente de Guerrero que colinda con Michoacán y puntualizó que será detenido cualquier grupo de autodefensas que intente ingresar a este estado “bajo cualquier pretexto”.
Desde el pasado martes, varios grupos de autodefensas se instalaron en el municipio de Huetamo , Michoacán, el cual colinda con los municipios de Zirándaro y Pungarabato de Guerrero y entre los cuales existe una relación comercial muy importante para toda la región calentana de ambas entidades.
Esto provocó que se pusiera más atención en esa zona y se ordenó el sellamiento total de esa frontera con personal de la Policía Federal y del Estado.
“Hasta el momento no se ha hecho ningún cambio , no se ha bajado la guardia, sigue todo lo que es la frontera desde Costa Grande hasta Tierra Caliente y parte de lo que es la frontera con el Estado de México y Morelos”
El secretario de Seguridad Pública estatal puntualizó que no han tenido acercamientos con los líderes de ese movimiento para hablar con respecto a los límites entre una entidad y la otra, porque dijo que confían en que serán respetuosos de ello, pero advirtió que si sobrepasan esos límites habrá acciones por parte del Grupo de Coordinación Guerrero.