ACAPULCO, Gro, 25 de enero 2016.- “Las elecciones aquí acabaron el 7 de junio”, fue la respuesta del gobernador Héctor Astudillo a la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica Morga después de que abriera fuego en contra del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del propio Astudillo a quienes responsabilizó de la violencia en Guerrero.

“En la única tentación que no voy a caer es irme por el camino del odio, el rencor y la frustración. Por la única tentación que no voy a caer es en pensar que las elecciones siguen. Las elecciones aquí acabaron el 7 de junio”, expresó.

En conferencia de prensa antes de asistir al foro de Juventud para el Plan de Desarrollo, Astudillo Flores aseguró que en todas las reuniones que ha tenido con Osorio Chong y con los distintos representantes del gabinete de seguridad sólo han  tratado asuntos de seguridad, sin “dedicarse de ninguna manera a asuntos políticos”.

Lo anterior, luego de que Mojica Morga tras reunirse con su compañero de corriente el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, saliera en su defensa y acusara a Osorio Chong de que cuando viene a Guerrero se comporta más como militante de un partido y se sube “al ring político” al señalar sólo a los gobiernos del PRD actuales y anteriores.

Astudillo Flores insistió que en las tres ocasiones que Osorio Chong ha visitado Guerrero “siempre hemos tratado asuntos de carácter institucional”, y enfatizó que el titular de la Secretaría de Gobernación y el gabinete de seguridad tienen el reconocimiento del gobierno que encabeza y de la mayoría de la sociedad guerrerense.

Con respecto a la destitución del titular de Seguridad Publica de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, el mandatario estatal manifestó que “el gobernador del estado, Héctor Astudillo respalda absolutamente la decisión del presidente municipal. Que el presidente municipal tiene todo el apoyo del gobernador del estado, del Poder Ejecutivo en esta decisión que tomó”.

A pregunta expresa respecto a las declaraciones del titular de la Fiscalía del estado,  Xavier Olea, sobre la presencia de 50 grupos delictivos en el estado, Astudillo dijo que el fiscal “a lo mejor se quedó chiquito” ya que puede haber más o menos de 50 bandas criminales, pero grupos pequeños de 4 o 5 integrantes.

Por último, informó que se reunirá con los alcaldes de los 81 municipios del estado para tratar temas de desarrollo social y vivienda.