![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-09.45.35-107x70.jpeg)
Llevan 2 días de bloqueos en San Luis Acatlán para exigir maestros
CHILPANCINGO, Gro., 24 de septiembre de 2014.- De los 6 mil 968 trabajadores, entre docentes y admnistrativos, mil no han sido ubicados por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó el contralor de la dependencia, Marcos César Paris Peralta Hidalgo.
Según lo publicado en El Sur, entre los trabajadores que no han comprobado su centro de trabajo, se encuentran el dirigente del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Luis Román Miranda; el secretario particular del dirigente estatal del PRI, Jesús López Baza; ambos tienen 80 horas en educación básica.
El actual delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado, José Luis Peralta Lobato, quien cobra en el Centenaria Escuela Normal del Estado Ignacio Manuel Altamirano. También están los hijos del ex dirigente de la CNC, Moisés Carbajal Millán: Lenin y Moisés Carbajal, el primero se desempeña como jefe de residencia en Chilpancingo de la Procuraduría Agraria.
Paris Peralta expresó que la dependencia tiene hasta el 30 de octubre para entregar la nómina corroborada, de los maestros que laboran en el estado, a la federación.
Lo anterior, luego de que la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) demandó una prorroga adicional a la ampliación que hizo la dependencia al 30 de septiembre, para que los maestros no localizados informaran donde estaban laborando, esto luego de que culminó el 5 de septiembre la fecha para informar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la localización de los maestros.
Recordó que a partir de la primera quincena de enero, la federación será la que pague los sueldos de los maestros de todo el país.
Expresó que los maestros que no han corroborado sus centros de trabajo ante la SEG, serán sancionados de acuerdo con la ley de responsabilidades de servidores públicos del estado.