MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- Los diputados del PRD por Guerrero Carlos de Jesús Alejandro, Silvano Blanco Deaquino, Catalino Duarte Ortuño, Rosario Merlín García y Marino Miranda Salgado, objetaron la posibilidad de que el Gobierno federal envíe un Comisionado, como el de Michoacán, ante los hechos violentos y de inseguridad que se vive en esa entidad.

El legislador guerrerense Blanco Deaquino consideró inquietante la declaración del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que hay debilidad institucional en el estado de Guerrero.

Que esto no abra la puerta para enviar un virrey a la entidad, como en Michoacán, que asuma de facto los poderes del gobierno. La Federación debe asumir su responsabilidad”, aseveró el perredista.

Blanco Deaquino dijo que hay que entender que ante el proceso electoral del próximo año, “nosotros esperemos que el Presidente de la República y su partido no tengan ninguna tentación para recuperar el estado de Guerrero, políticamente hablando, mandando un comisionado”.

Por su parte, el diputado De Jesús Alejandro sospechó que se está generando las condiciones para darse esta situación, misma que aseguraron evitarán a toda costa.

No necesitamos un Virrey en Guerrero para resolver los problemas. Ha habido una desatención por parte de la Federación. Es cierto que la seguridad nacional compete también al municipio y al estado, pero estamos ante temas de seguridad nacional”, apuntó el diputado del PRD.

Los guerrerenses demandaron la instalación de una mesa de trabajo entre el gobernador, el secretario de Gobernación y los legisladores.